martes, 20 de diciembre de 2011

¿Qué conectan?


Tras obtener una cierta idea sobre cada uno de los puentes que forman parte de nuestro estudio, es fundamental hacernos la siguiente preguntan: ¿qué conectan? A grandes rasgos, podemos decir que estos puentes sirven de comunicación entre cinco de las zonas más importantes nexas al río:

   En primer lugar, el centro histórico de la ciudad (rojo), se entiende como el ámbito más importante de ellos por muchos motivos, entre ellos el de ser la primera de las zonas a partir de la cual se han generado las otras.

   En segundo lugar, nos encontramos con el arrabal de Triana (verde) y, junto a él, el barrio de Los Remedios (azul), dos de los ámbitos con mayor nivel económico y más conocidos de Sevilla.

   A continuación tenemos dos zonas, herederas de las Exposiciones internacionacionales celebradas en 1929 y 1992. Nos referimos al Parque de María Luisa (rosa) y La Cartuja (amarillo) respectivamente. La primera de ellas se encuentra asentada completamente en la ciudad y es uno de los principales nudos de la ciudad turistica, mientras que la Isla de La Cartuja, por su parte, va dejando poco a poco de ser "los restos de la Expo" para adoptar cada día más el papel de complejo científico y tecnológico.

   Un poco más retirado, pero como extensión del puente de la expiración, aparece toda la periferia oeste de Sevilla, con localidades como San Juan de Aznalfarache, Castilleja de la Cuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario